lunes, 12 de junio de 2017

Gymkana, apuntar en la agenda lo de tu equipo


Gymkhana 16/17

Recomendar al todo el alumnado que el día de la gymkhana deberán ir al colegio con gorra, ropa que seque pronto y zapatos tipo sandalias resistentes al agua ya que nos mojaremos, y protección solar.

PARA EL VIERNES 16 JUNIO


Todos los equipos han de preparar su puesto con:

1.  Cartel hecho en papel continuo (unos 75 cm) en el que figure el nº del puesto y el nombre del juego en letras grandes y coloridas.



2.  Recoger 3 botellas de agua grandes(de 1, 1.5 o 2 litros) y 3 pequeñas (33 cl, 50 cl) vacías y limpias.



3.  Un folio en el que estén descritas todas las reglas del juego y la forma de puntuar (de 1 al 4).



4.  El material necesario de cada puesto, ver cuadrícula.



5.  Prepara el puesto el día de la gymkhana.



Todo ello deberá tenerse preparado y guardado en una mesa reservada de la sala de informática, para que el día de la Gymkhana esté todo a mano y preparado.




Puestos
Consiste en
Material
Material disponible
Material que los responsables tienen que elaborar o recoger…
Maestra/o responsable
Alumnos de ESO organizadores, Responsable el/la de 2ESO, el/la mayor








1ESO
2ESO
1
Tragabolas
A modo del hipopótamo tragabolas
Bolas de colores, 4 patinetes
Si
Lo se arriba.
LEO
Juanmi, Dani
Vanesa
2
Patata caliente
Por turnos un miembro de un equipo, que se inicia a pares y nones, y se le da un globo conectado a una goma de agua que va llenandola hasta que acierta la cifra exacta y le pasa el globo al otro grupo. Pierde el equipo al que más se le haya reventado globos.
Globos, goma muelle, boquilla, grifo, tarjetas con preguntas numericas que los concursantes tiene q acertar.
Si
Lo de arriba y hacer 50 tarjetas con preguntas cuyas respuestas sea un número.
RAQUEL
Brendan
Iván
3
Torres de vasos
Hacer la torre más alta posible con vasos y la ayuda de todo el equipo q sostendrá un agarradero hecho con elástico.
Rollo de elásticos de cordoncillos, vasos de plástico grandes.
SI
Lo de arriba y hacer 3 (1 de respuesto) pulpos de goma (explicará Fran cómo hacerlo).
LAURA
Kevin
Fran
4
Camareros de agua
Carrera en la que se debe transportar un recipiente lleno de agua sobre la caja de plástico cogidas por los miembros por cordeles que radian desde la caja. Si se cae, vuelta al inicio. Gana el equipo que más veces rellena el cubo meta.
2 Cajas de plástico, cordeles y 4 cubos, 2 recipientes de plástico.
SI
Lo de arriba.
JOSÉ ANTONIO
Antonio, Mónica
Laura
5
Gusano bombero o el trasvase
A modo del juego del gusano,  se van pasando el agua de vasito a vasito, el que queda en cola pasa al inicio y así sucesivamente.
Vasitos uno por cada jugador. de plástico, 4 cubos.
SI
Lo de arriba.

4 garrafas vacías de 5 litros (2 por equipo)
XENIA
Sergio, Alba
Ocaña
6
Pompas gigantes
Hacer pompas de jabón gigantes con
4 cubetas, cordeles y varitas de plástico para hacer el pompero, jabón de cocina concentrado.
SI
Lo de arriba y hacer 3 pomperos (1 de repuesto) (Fran dirá cómo hacerlos)

3 garrafas de agua vacías de 5 litros o 3 cubos (se los llevarán sus dueños)

Jabón de cocina.

FRANCISCO MANUEL
Nerea
Mario
7
Monstruo de las galletas
Por turnos, conseguir comer galletas que tienen que desplazar desde la frente hasta la boca.
Galletas saldas , 4 botes.
SI
Lo de arriba.
LOLI
Alejandro
Miguel
8
BalonCUERDAcesto
Con una cuerda unida por sus extremos en los que se ponen dos jugadores haciendo una especie de carril al tensarlo sobre el que se pone la pelota que deberán encarrilar para encestar en el cubo del centro. Los equipos contrarios están en cruz.
20m de cuerda, 2 pelotas, 2 cubos (cestas/canastas)
SI
Lo de arriba y

2 cubetas o contenedores.
KATY/
Jorge G.Portales, Rubén
Jose
9
Carrera de vasos a chorro
Conseguir desplazar a base de chorros un vasito ensartado en un cordel suspendido de pared a pared.. Gana el equipo que más vasitos traslade al otro extremo.
2 pistolas de agua (Tedy), 10 casos de plástico, cordel de 20m
Si
 Lo de arriba y

10 (o más) botellas de agua vacias
CRISTINA/
Jorge Guerrero, Gerardo, Jessica
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